Autoridades estadounidenses mantienen en salas refrigeradas los restos de 800 a 850 presuntos inmigrantes indocumentados que murieron al cruzar la frontera por el desierto del sur de Arizona, y que permanecen sin identificar.
“Nuestro enfoque en la Oficina del Servicio Forense es identificar los restos de personas que encontramos. Aún tenemos entre 800 a 850 que no han sido identificados”, dijo el jefe de la Oficina del Médico Forense del condado de Pima, Gregory Hess, en un video testimonial.
El video, traducido al español y emitido este martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), muestra “la complicada y pesada tarea de identificar los cientos de cuerpos sin vida de hombres, mujeres y niños” que son encontrados en el desierto del sur de Arizona, para desalentar el cruce de indocumentados por esta zona.
Los restos son guardados en salas refrigeradas acomodados verticalmente sobre anaqueles de acero, dentro de bolsas de plástico con etiquetas blancas que sólo dicen “hombre desconocido” o “mujer desconocida”, explicó Hess en el video.
Fuente: La Razón