viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Este sexenio se crearon la mitad de los empleos de este siglo: Meade

Este sexenio se crearon la mitad de los empleos de este siglo: Meade

Para combatir la pobreza es necesario que un número muy importante de familias tengan seguridad social, destacó el titular de Sededol, José Antonio Meade, ante diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En ese sentido, dijo que la mejor manera de volverse derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es mediante un empleo formal y en la actual administración se han creado dos millones de plazas formales.

Al participar en la reunión plenaria en la Ciudad de México -previamente se reunió con la bancada del Senado-, señaló que de “todo el saldo acumulado de empleos de la historia del país, uno de cada nueve se construyeron en esta administración, y de todos los empleos que generamos en el siglo, la mitad se construyeron en los últimos tres años”.

“Ese es un esfuerzo, de generación de empleos que nunca antes se había visto y que, desde el punto de vista de pobreza, se traduce en que la seguridad social esté presente” expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Además, refirió que ocho millones de trabajadores que estaban afiliados al IMSS no sabían cómo funcionaba, por lo que se ha establecido un despliegue importante de información. “Para que sepan que el IMSS implica ahorro para el retiro, que el IMSS implica cobertura de incapacidad, que el IMSS implica apoyo para sus beneficiarios y que, por lo tanto, pueden ejercer a plenitud ese derecho”, enfatizó el funcionario federal.

Asimismo, refrendó que la política social del presidente Enrique Peña Nieto está muy cercanamente vinculada al ideario priista y reconoció la trayectoria y el liderazgo de César Camacho Quiroz, presidente de la bancada.

Fuente: Economía Hoy

Te puede interesar

Semar ofrece disculpa sobre caso Frida Sofía

Esta tarde la Secretaría de Marina confirmó que no existe una niña llamada “Frida Sofía“ ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest