En el documento que se produjo a raíz de la Asamblea Nacional Representativa del miércoles por la noche, la Coordinadora señala que el 22 de agosto -día en que inicia el ciclo escolar 2016-2017- los maestros estarán participando en «marchas estatales masivas, en todo el país, para exigir la reinstalación de la mesa de negociación (con el gobierno federal) y respuestas claras y precisas» a las demandas del magisterio disidente.
La Coordinadora hace un emplazamiento al gobierno federal a instalar la mesa de negociación «con respuestas» y «en lo inmediato».
La decisión se tomó con la presencia de 169 delegados de 24 representaciones sindicales de 22 estados del país. La disidencia magisterial acusa al gobierno federal de «una total cerrazón e incapacidad para dar respuestas precisas sobre los planteamientos generales» que ha planteado y que «esta actitud irresponsable tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre ellos», ante este contexto hace un llamado a la unidad y organización.
Fuente: El Universal