Los acontecimientos se registraron casi a la medianoche del viernes 12 de agosto, en el citado municipio fronterizo, mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre el Bulevar Constituyentes, cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.
Los sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión.
El civil armado abatido no había sido identificado y tendría entre 25 a 30 años de edad. Su cuerpo sin vida quedó a un costado de un automóvil Chevrolet Malibú Max color guinda, modelo 2005, en el cual se desplazaba con otros cómplices, quienes huyeron a pie.
Del interior del vehículo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró un radio de comunicación que los agresores utilizaban para conocer los movimientos de las fuerzas federales y estatales, así como un arma larga que portaba el hoy occiso, dos cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.
Fuente: Excélsior