Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, «La Pistola», presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se ausentó de su trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara por lo que fue dado de baja.
El ausentismo de Schmidt Díaz se dio tras la detención de su padre por autoridades federales; se informó que cobraba alrededor de 25 mil pesos mensuales
Su ingresó en la nómina del ayuntamiento se dio el primero de noviembre del 2015, tenía contrato vigente al 30 septiembre de este año en la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad con un nombramiento de “soporte técnico A” y con un sueldo mensual de casi 25 mil pesos. La última quincena se emitió el pasado 15/08/2016, correspondiente a un salario de 12 mil 564 pesos, según consta en el portal de transparencia de la dependencia municipal.
Las autoridades tapatías informaron que el joven ingresó, como muchos otros trabajadores, al iniciar la administración; presentó sus comprobantes de estudios como licenciado en Derecho y sus cartas de no antecedentes penales; omitieron el revelar quién le recomendó para el puesto laboral.
Fuente: Excélsior