El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rectificó su declaración 3de3, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) le pidiera realizar unos ajustes para poder publicarla.
Alexandra Zapata, coordinadora de Proyectos Educativos del Imco, informó que ayer recibieron las declaraciones de López Obrador; sin embargo, se les hicieron observaciones debido a que faltaba información. «Mandamos las observaciones. Esperamos la respuesta por parte del equipo de AMLO, recibimos declaraciones con algunas actualizaciones, incorporaron ciertos datos que le habíamos pedido, por ejemplo los inmuebles de la esposa de Andrés Manuel, habían declarado la entidad en las que estaban ubicadas pero no el municipio, se agregó el municipio, también las fuentes de los ingresos de Andrés Manuel», dijo Zapata en entrevista.
En su declaración, el dirigente de Morena indica que su esposa, quien se dedica a la investigación, tiene cuatro propiedades en Cholula, Ocoyucan y la ciudad de Puebla, así como una casa en Tlalpan. Un dependiente tiene una casa en Palenque, Chiapas.
López Obrador también agregó sus actividades profesionales durante los últimos cinco años. Durante 2012 trabajó en el Partido del Trabajo y el PRD, donde cobró 150 mil pesos bajo el cargo de honorarios asimilados a salarios, mientras que por el mismo concepto cobró 250 mil pesos por su trabajo en Honestidad Valiente.
Desde que ingresó a Morena como presidente del Consejo Nacional y, posteriormente, presidente del Comité Ejecutivo Nacional su salario ha sido de 600 mil pesos. En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer su declaración. Dijo que no tenía bienes materiales, ya que todo lo había repartido entre sus hijos.
Fuente: Milenio
3 comentarios
PUEDE HACER LAS MODIFICACIONES QUE QUIERA, LOS QUE NO LE CREEMOS SABEMOS QUE SON MENTIRAS QUE LE CREEN SOLO SUS SEGUIDORES.
O sea que para quedar bien en su declaración cambió de nombre sus propiedades. Qué poca!
Ahora hasta mantenido y vividor resultó este galán invernal.