Nacional

Sobreviví de milagro a la avalancha en Perú: alpinista mexicano

Publicado por
José Cárdenas

Rubén Jaén Castaño, el alpinista mexicano que formaba parte de una expedición al Huascarán, Perú, narró en el espacio de José Cárdenas, par UNO TV, como sobrevivió a la avalancha de la que fue rescatado, contó que perdió todas sus cosas y principalmente a sus dos amigos Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín.

El miércoles pasado, un grupo, entre ellos tres alpinistas mexicanos, sufrieron un accidente en la Cordillera de los Andes; horas después Rubén Jaén fue rescatado, sin embargo, Belkotosky y Paulín perdieron la vida y permanecen desaparecidos.

El mexicano que sobrevivió a la avalancha recordó a Belkotosky como un empresario que hablaba «con la boca llena de orgullo» de sus dos hijos, Max y Renata.

Carlos Belkotosky era un reconocido empresario restaurantero y deportista chihuahuense, quien el 17 de julio, cuatro días antes del accidente, publicó que la expedición acababa de llegar al campo Morrena, ubicado a cuatro mil 600 metros de altura sobre nivel del mar.

Sobre José Miguel Mendoza Paulín, Rubén Jaén escribió que aunque lo conoció poco, sabía que era un atleta de «temple y fortaleza» que cuando escuchaba los mensajes de voz de sus hijos o esposa «se le iluminaba la cara».

«No sé porqué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos. Yo estoy bien, pero eso no es importante», escribió.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas