Cansados de los constantes asaltos que sufren, usuarios de transporte público de pasajeros llevaron a cabo una marcha sobre la autopista México-Pachuca para exigir mayor seguridad pues la consideran la ruta de la muerte.
Los inconformes señalaron que según cifras oficiales en este año, en tan sólo 17 kilómetros que compre del paradero del metro Indios Verdes hasta San Cristóbal en Ecatepec, se tienen registradas 756 denuncias de asaltos a transporte público.
Señalaron que se tienen detectados cinco puntos donde se registran estos asaltos ubicados en las paradas de: Tulteplac, del Frontón, El Gallito , la Calavera y la de Conejos.
Integrantes de la asociación “Otro Ecatepec es posible”, señalaron que se estima se registran al día sobre esta autopista entre seis y ocho asaltos.
Ante ello decidieron realizar una marcha-manifestación que partió de la caseta de San Cristóbal de la autopista México-Pachuca y camino por el carril de baja velocidad hasta llegar a cada uno de los paraderos donde se registran los asaltos.
Fuente: Excélsior