sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Medio Ambiente / Un poco más del 50% de los ecosistemas en México ya no existen

Un poco más del 50% de los ecosistemas en México ya no existen

En México se ha perdido poco más de 50 por ciento de los ecosistemas naturales que existían, además hay 2 mil 606 especies amenazadas, lo que coloca al país en uno de los puestos más altos en este rango a nivel mundial, explicó el doctor Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

“Mucho de lo que queda está deteriorándose, pero no tenemos un termómetro que nos esté diciendo cómo está la situación año con año y que deberíamos tener; hemos perdido varias especies como la foca monje del Caribe, el carpintero imperial de la Sierra Madre Occidental, el oso grizzly, así como varias especies de agua dulce”.

En entrevista, el especialista señaló que la crisis de la biodiversidad es más silenciosa que la del cambio climático, pues las personas no la recienten de manera directa, lo que ha generado desinterés, hasta cierto punto.

“La gente está entendiendo bastante bien el impacto del calentamiento global porque lo está sintiendo, tenemos sequías, huracanes, lluvias y otros fenómenos que antes no, además de los climas extremos, pero ante la crisis de la biodiversidad mucha gente dice ‘a mí qué me importa que no exista cierta especie, cuál es el impacto que eso puede tener’”.

Sin embargo, refirió que la desaparición de especies sí genera un impacto, por ejemplo el caso de las mariposas monarca, que son polinizadoras; al disminuir éstas, la labor de polinización también se reduce y ello trae como consecuencia una menor reproducción de la flora.

Fuente: Provincia

Te puede interesar

¿Dónde está el mar? Irma seca playas a su paso

Un sorpresivo efecto tuvo el paso del huracán Irma por Bahamas y pese a que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest