José Caballero Julián, profesor de Educación Indígena falleció ayer luego de haber sido lesionado con un golpe en la cabeza durante el desalojo que realizó la Policía Federal el pasado 11 de junio del 2016, cuando retiró el plantón que mantenía el magisterio frente a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El profesor daba clases en San Antonio Huitepec, perteneciente a la región de Valles Centrales y de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convalecía en un hospital de la ciudad de Oaxaca.
Los hechos donde resultó herido el profesor, sucedieron en la noche del sábado 11 de junio, cuando elementos de la Policía Federal desalojaron un plantón que mantenían los maestros de la CNTE frente al IEEPO para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto discutir sobre la reforma educativa.
Fuente: Radio Fórmula
3 comentarios
Bueno crea violencia al amparo de lo ilegal recibe violencia
Que lástima pero que bueno.
Cierto la violencia genera violencia, esto es lo que pretenden los lideres magisteriales, que los profesores sean los dañados y ellos en su cúpula únicamente esperando sigan en la ubre, triste pero profesores por favor abran los ojos.