El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración trabaja en el rescate de la calle de Manzanares, donde se encuentra la vivienda más antigua de la capital, del siglo XVI, y la del mercado de San Juan, entre otros inmuebles emblemáticos del Centro Histórico.
Ambos rescates forman parte de los proyectos para revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya presentación fue realizada este viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.
El mandatario capitalino, que llamó al Centro Histórico como la “Joya de la corona” de la capital, explicó que, en Plaza Buen Tono, Alhóndiga y Moneda habrá inversiones del gobierno local por 50 millones de pesos, y también se harán tareas concretas en sitios emblemáticos como San Ildefonso, lo cual es un compromiso con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y son “rescates millonarios que nos llenan de orgullo”.
También la administración capitalina alista un puente peatonal en las calles de Argentina y Guatemala cuya inversión alcanzará los 13.5 millones de pesos, agregó.
Fuente: Excélsior