Nacional

IEEPO propone reponer en vacaciones clases perdidas por CNTE

Publicado por
Aletia Molina

El director del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, dijo que está trabajando para ampliar el calendario escolar y en vacaciones reponer clases a los alumnos de 194 escuelas del estado, afectadas por el paro de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Explicó que esas escuelas son de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, las cuales representan el dos por ciento del total de los planteles de la entidad que está en riesgo de perder el ciclo escolar, mientras que el 98 por ciento restante “concluye con éxito el ciclo”.

¿Está en peligro el ciclo escolar?, se le preguntó. Está en peligro para un dos por ciento del total de centros de trabajo, planteles, dijo en entrevista. “La ley me permite modificar el calendario para que los niños de sexto año y los de tercero de secundaria, que son los que obtienen un documento oficial con certificado para poder pasar el siguiente nivel, no tengan problemas y tienen que recuperar no sólo las horas perdidas si no los días perdidos, si no, no van a tener papeles”, agregó.

Dijo que el IEEPO está trabajando para que durante el receso de labores y a partir del próximo lunes 18 se repongan las clases con jornadas de seis horas, incluyendo sábados, las cuales permitirán recuperar hasta en tres semanas los días perdidos para que los alumnos puedan obtener sus documentos antes de la tercera semana de agosto.

Robles dijo que ha hablado con padres de familia, directores y maestros, quienes les plantearon que “la inercia de la estructura sindical en algunos casos» les impidió reiniciar las clases en las escuelas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec. Aseguró que el IEEPO está trabajando para que los alumnos no tengan que “pagar los platos rotos” de un tema sindical y de adultos.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina