Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la sexta del año, al imponerse en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.
El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica), con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto este domingo en su país.
Los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen acabaron en quinta y sexta posición una carrera en la que su escudería perdió el segundo puesto, en favor de Red Bull, en el Mundial de constructores, que lidera claramente Mercedes.
El alemán Nico Hülkenberg, compañero de ‘Checo’ en Force India, fue séptimo, por delante el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Hice la peor salida de mi carrera: Checo Pérez
El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó décimo el Gran Premio de Alemania, manifestó este domingo en Hockenheim que hizo «la peor salida de toda» su «carrera», por lo que no pensó en que la acabaría puntuando.
«Puedo afirmar que hoy hice la peor salida de toda mi carrera. Me patinaron excesivamente las ruedas en la salida y me caí al puesto dieciséis, así que fue una larga lucha por remontar en medio del grupo», explicó ‘Checo’, nacido hace 26 años en Guadalajara y que este año lleva dos podios, en el Gran Premio de Mónaco y en el de Europa, en Baku (Azerbaiyán).
«Ahora nos vamos de vacaciones, orgullosos del fantástico trabajo que hemos hecho como equipo en la primera mitad de la temporada», dijo.
Fuente: Excélsior