Fernando Alonso ha señalado que no hay otro objetivo en mente de cara a la próxima temporada que el campeonato del mundo. La meta de conseguir el tercer título de su trayectoria sigue estando ahí, a pesar de que todavía estén lejos, incluso, de las tres primeras posiciones.
“El año que viene queremos ganar el campeonato”, así de directo define sus objetivos para la próxima temporada Fernando Alonso en una entrevista a la revista italiana Autosprint. El piloto asturiano, que ha conseguido un quinto puesto como mejor resultado esta temporada, sueña con ganar ese tercer título que tanto se le resiste y ni siquiera la situación actual del equipo puede arrebatarle ese objetivo.
“Puede sonar extraño (decir que en 2017 quiere ganar el campeonato) viendo donde estamos, pero ese es el objetivo. Me encantaría estar más arriba más a menudo, pero ahora la situación es como es. Me lo tomo como un proyecto que está madurando, esperando mejores momentos”, explica el piloto de McLaren-Honda en la entrevista.
Alonso recuerda que el año pasado fue “muy difícil porque tuvimos problemas en circuitos que podríamos haber resulto con más pruebas. Este año podemos ver que las cosas han mejorado”. El asturiano recuerda que McLaren es uno de los equipos que más ha mejorado durante el último año. “El problema es que el resto ha trabajado durante 36 meses en algo y no es fácil recuperar el tiempo”. Alonso destaca que ahora el coche es más fiable, “aunque aún falta rendimiento, que llegará el año que viene.
El español ha valorado la llegada de nuevas figuras a McLaren-Honda, como Hasegawa, el nuevo jefe de Honda, “que viene del mundo de las carreras y está abierto a nuevas ideas” y Jost Capito, que debe incorporarse al equipo próximamente, y del que espera que aporte detalles que marquen la diferencia debido a su experiencia en otras categorías y equipos.
Fuente: Caranddriverthef1