Cultura

Compañía Tándem estrena coreografía sobre Cervantes en Bellas Artes

Publicado por
Aletia Molina

Después de ocho años de no presentarse en el Palacio de Bellas Artes, Tándem Compañía de Danza regresa al máximo recinto cultural del país para estrenar Cervantes: el trágico sueño de la memoria.
Será el próximo 2 de agosto cuando la agrupación dirigida por Leticia Alvarado comparta con el público la pieza con la que se suma a la conmemoración por los 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).
En conferencia, Alvarado comentó que la pieza está inspirada en la figura de Don Quijote de la Mancha e invita al espectador a creer en la transformación del ser humano, además de rescatar valores como la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar.
Apuesta, agregó, por una visión de esperanza ante las adversidades de la sociedad contemporánea, porque para Alvarado “no existe un personaje en la literatura que sea una figura a seguir tan emblemática como El Quijote”.
La obra interdisciplinaria confronta al espectador que vive una realidad de violencia, con una visión que da la posibilidad de creer en la transformación del ser humano a través de la fe.
“Aquel que cree en la posibilidad de la imaginación para cambiar su época y transformar aquello que ha deseado e imaginado, le es demandado creer previamente en el sentido de la lealtad y la justicia de la humanidad”, refirió la coreógrafa.
Con ocho bailarines en escena, la pieza se plantea como un viaje donde cada espectador leerá su propia idea de Cervantes y del Quijote, además de que presentará vestuario y escenografía al estilo del propio Cervantes, así como música de Johann Sebastian Bach y autores contemporáneos.
Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina