La salida del narcotraficante se retrasó debido al precario estado de salud, quien fue atendido en una ambulancia dentro de esta cárcel, según su defensa. Jhoana Fonseca afirmó que a su padre le faltan ocho años para cumplir su pena, puesto que estuvo 32 años encarcelado en dicho penal.
Respecto a su salud, la hija del ex capo informó que tiene riesgos de padecer cáncer en el colon y tiene glaucoma muy avanzado, lo que le reduce en 20 por ciento la visión en un ojo. Indicó que este miércoles por la noche su padre fue trasladado a la casa de su tío en el Estado de México para cumplir con la prisión domiciliaria.
“Entiendo que para la opinión pública no sea de su agrado este tipo de noticias, pero mi papá se está apegando a la ley. Va a cumplir su condena completa. Si la ley da esta posibilidad a personas mayores y enfermas es por trato humanitario”, consideró. Antes, a las afueras del penal, también dijo desconocer bajo qué condiciones de seguridad cumplirá su papá la prisión domiciliaria; “estoy a la espera de noticias y (de saber) cómo será (la seguridad) una vez que hagan el traslado; esto es nuevo para nosotros”.
Fuente: Milenio