Deportes

Delegación mexicana ya habita Villa Olímpica

Publicado por
Aletia Molina

Un total de 30 competidores mexicanos se instaló en sus departamentos, de manera mayormente exitosa, luego de que en días pasados hubo quejas de delegaciones como las de Australia y Argentina, con problemas de electricidad y plomería. No obstante, para ayer, ambos países ya habían regresado a ocupar sus lugares.

“Hubo filtraciones de agua en un departamento, pero ayer se resolvió temprano. Está todo bien”, explicó una fuente de la delegación, tras la llegada de integrantes del equipo mexicano de vela y voleibol de playa.

Ayer arribaron también deportistas de halterofilia, boxeo, lucha, tiro con arco, tiro deportivo, judo y parte del equipo de voleibol de sala.

El martes 2 de agosto está programada la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en la Villa. Se espera que el lunes haya llegado el segundo contingente de la delegación, con deportistas de natación, clavados, gimnasia artística y esgrima.

El primer deportista mexicano que se instaló en su lugar en la Villa fue el velerista Yanic Gentry.

México competirá con 125 deportistas en Río 2016. Hace un par de días, el velocista César Ramírez declinó participar en los 200 metros planos, por complicaciones médicas.

La Villa Olímpica tiene 31 edificios y capacidad para 18 mil personas, lo que la hace la más grande en la historia.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina