Con el rostro cubierto, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresaron a las oficinas de la delegación estatal del ISSSTE, así como realizaron un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, como parte de las acciones para mostrar rechazo a la reforma educativa.
De acuerdo con lo publicado por agencia Quadratín, la movilización de al menos 100 docentes arrancó después de las 10:00 horas de este jueves, momento en el que ingresaron a las oficinas del ISSSTE para desalojar al personal.
Encabezados por el Walter Añorve Rodríguez, dirigente de la CETEG en Acapulco, también sacaron del inmueble a personas que se encontraban realizando trámites y a los guardias de seguridad. El inmueble fue clausurado de manera simbólica con una lona con la que clausuraron el acceso, ahí mismo realizaron un mitin para manifestar oposición a la reforma educativa.
Al concluir el grupo de maestros inconformes colocó sobre la Costera Miguel Alemán para bloquear la circulación de un carril.
Fuente: Excélsior