martes , octubre 17 2017
Inicio / Economía / Cepal corrige pronóstico de crecimiento para AL; México lo mantiene

Cepal corrige pronóstico de crecimiento para AL; México lo mantiene

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrigió a la baja el pronóstico de crecimiento económico de América Latina y el Caribe de -0.6% a -0.8%, aunque para México se mantiene la estimación de 2.3% para el 2016.

“La intensidad de la desaceleración es heterogénea y la más potente es la de Brasil. América del Sur es la que más se impacta, en especial Brasil, en el caso de México y Centroamérica. México es un país que crece y Centroamérica también”, aseveró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Brasil seguirá en recesión con -3.5% para 2016, en tanto que Venezuela profundizará su decrecimiento con -8%, de acuerdo con el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016 que presentó Bárcena en videoconferencia. Los países que más crecerán serán República Dominicana con 6%; Panamá 4.9% y Bolivia 4.5%.

“La región enfrenta un contexto externo de bajo crecimiento, con creciente incertidumbre. Por segundo año consecutivo se espera una contracción de -0.8% con grandes diferencias subregionales y nacionales”, comentó. El escenario económico en 2016 para la región está marcada por incertidumbre y riesgo en la economía global; persiste el estancamiento de la demanda externa, volatilidad de los mercados financiero y cambiario; continúan los bajos precios de materias primas e incertidumbre por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Fuente: Expreso

Te puede interesar

Remesas superarán los 27 mil mdd; alcanzan nuevo récord

Impulsadas por la recuperación del empleo y del salario en Estados Unidos, las remesas a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest