lunes , octubre 16 2017
Inicio / Cultura / Ballet Independiente celebrará sus 50 años
ballet independiente

Ballet Independiente celebrará sus 50 años

En el corazón del Centro Histórico, en la calle Vizcaínas, sobrevive uno de los capítulos más importantes en la historia de la danza nacional: la compañía Ballet Independiente, fundada en 1966 por el bailarín y coreógrafo Raúl Flores Canelo.

En el cuarto piso del número 13, 10 jóvenes bailarines ensayan las obras que presentarán el 19 de julio en el Palacio de Bellas Artes para celebrar los 50 años de la fundación de la compañía que desde 1992, tras la muerte del fundador, quedó bajo la dirección general de su esposa, Magnolia Flores.

Bajo la guía de Flores, la compañía se ha mantenido de pie y fiel a su principal propósito: difundir el legado de Flores Canelo, considerado como uno de los principales exponentes del arte en el siglo XX, dentro de la danza contemporánea.

En el festejo del 50 aniversario del Ballet Independiente, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el martes 19 de julio a las 20 horas, la compañía presentará una trilogía inspirada en la obra del poeta Ramón López Velarde.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Vargas Llosa recibirá en Moscú premio literario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la próxima semana en Moscú el premio literario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest