La Unión de Socios Uber informó que a partir de este viernes se suspenderá el servicio Uber Pool, luego de una reunión que se tuvo con trabajadores de la empresa.
Los representantes de esta unión señalaron que buscan consensuar las condiciones de operación, seguridad, privacidad y eficiencia que le dieron razón de ser a la compañía.
Durante la reunión que tuvieron con autoridades de Uber, la Unión de Socios propuso que se detenga la admisión de más unidades, pues la oferta ha superado la demanda; aumentar las tarifas, porque el esquema actual no es costeable para los socios y conductores, y la desaparición del servicio Uber Pool.
La empresa Uber acordó realizar una mesa de diálogo con la Unión de Socios para analizar sus propuestas y en su caso aceptar algunas de sus propuestas.
Como medida de presión, los aῠliados decidieron no aceptar ningún servicio Pool ya que es un esquema que paga poco y aumenta la comisión que paga el socio a la empresa, rutas más largas y arriesga la seguridad del socio, conductor y usuario.
Fuente: El Universal