Ciudad

Cierran accesos carreteros, estaciones del metro e inmediaciones de AICM para evitar bloqueo de CNTE

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un dispositivo para evitar afectaciones ante la movilización prevista de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones provenientes de diversos estados, la cual prevé reunir a unos cinco mil manifestantes.

En un comunicado, informó que además se estableció “vigilancia en los principales accesos carreteros por marchas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó desde el primer minuto de este viernes a cuatro mil 200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que esta acción se realizó ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reunir aproximadamente cinco mil manifestantes para impedir el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afectar a vialidad.

Por esta razón, se estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes, ya que se prevé que los grupos provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concreten a las 10:00 horas en la plaza de la Ciudadela para dirigirse a la terminal aérea.

Se ha considerado que las primeras afectaciones se pueden presentar en el oriente de la ciudad, por lo que se recomendó como rutas alternas el Eje 3 Oriente, Oceanía, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Hangares, entre otras.

El despliegue policial también pondrá especial énfasis en puntos estratégicos como la Bolsa Mexicana de Valores, la residencia oficial de Los Pinos y el Senado de la República, entre otros.

Metro cierra 4 estaciones

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró las estaciones Hangares, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo y Zócalo debido a la presencia de manifestantes en el exterior, en el marco de las marchas que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se prevé que los maestros disidentes salgan a las 10:00 horas de su campamento en La Ciudadela hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) y de ahí, partan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina