Ciudad

Solicitan a la SSP datos sobre aplicación de fotomultas

Publicado por
Gema Hernández

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México deberá informar los nombres de los oficiales de tránsito que firmaron todas las boletas de infracción generadas con cámaras fijas y radares (fotomultas) instaladas en la Ciudad de México.

Lo anterior, derivó de una solicitud donde una persona requirió la información pública mencionada. En su respuesta, el ente obligado proporcionó la Gaceta Oficial del 20 de agosto de 2015, a través de la cual se dieron a conocer a los mil 444 elementos de la dependencia autorizados para expedir y firmar boletas de infracción.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), por considerar que no se le entregaron los datos de su interés.

Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del InfoDF, hizo hincapié en la rendición de cuentas como un mecanismo que contribuye a la construcción de un puente directo entre los gobernados y las autoridades, que permitía verificar el ejercicio de la función pública, focalizando la supervisión ciudadana en el quehacer gubernamental.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández