Nacional

PRD, PAN y Morena alistan impugnación en Oaxaca

Publicado por
Gema Hernández

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alistan impugnaciones en tribunales de la elección a gobernador en el estado, tras argumentar que hubo compra y coacción del voto por parte del PRI.

En conferencia de prensa por separado, los candidatos del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias y de Morena, Salomón Jara Cruz, se negaron a reconocer el virtual triunfo de la contienda a gobernador en la que el priísta Alejandro Murat Hinojosa lleva la ventaja según los datos del conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En su casa de campaña, en un breve mensaje, Estefan Garfias adelantó que contarán acta por acta y el miércoles definirán la ruta legal que seguirán en el proceso electoral.

En tanto, Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del PRD, aseguró que existen las condiciones para impugnar la elección en tribunales.

Por su parte, el candidato de Morena, Salomón Jara, realizó un evento público para agradecer a los votantes y en especial a la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por su respaldo durante los últimos días de campaña.

En el mitin en el zócalo capitalino, el abanderado de Morena que sorprendió al alcanzar más de 22 puntos porcentuales se negó también a reconocer el triunfo de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández