En una de las imágenes, en poder de La Razón, se muestra a un niño de alrededor de 10 años que usa una bermuda a cuadros y un casco negro, parado sobre una llanta, desde la cual usa un teléfono móvil para fotografiar a un hombre, con el rostro cubierto, parado frente a una tubería de drenaje que fue usada como parte de la barricada de los maestros.
Otra fotografía muestra al mismo pequeño con la boca cubierta con una máscara antigas, al lado del sujeto que usa una cachucha militar, un palo en la mano y mochila al hombro.
Al fondo de la escena se aprecia la humareda que produce el fuego de llantas y plásticos que fue encendido para evitar la incursión de los elementos de seguridad a la ciudad oaxaqueña.
Ambas imágenes fueron capturadas el domingo pasado en esa zona que se ubica en el municipio de San Pablo Etla, sobre la carretera federal 190. En esa área fueron incendiados al menos 10 vehículos durante los enfrentamientos entre los maestros de la Sección 22 de la CNTE y sus simpatizantes con agentes federales y estatales.
Para dispersar a los maestros paristas los policías utilizaron gases lacrimógenos, mientras que éstos les arrojaban cohetones y piedras. Incluso, se reportaron disparos de armas de fuego.
Los integrantes de la Coordinadora han sido acusados de utilizar a menores de edad en marchas, movilizaciones y hasta en plantones en los estados en los que tiene presencia.
Fuente: La Razón