Benjamín Hernández Gutiérrez, encargado de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de México (Coparmex), pidió declarar zona de desastre económico en el estado para que puedan obtener apoyos ante la situación que vive la entidad.
En conferencia de prensa, representantes de la Coparmex, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios de Oaxaca, Federación de Mercados, Asociación de Empresarios Gasolineros, Alianza Empresarial y Comercial, Cocentro, Mujeres Turísticas, Canaco, Alianza de Pasaje y Turismo, Oaxaca Demanda, y la Central de Taxistas y Conexos de Oaxaca, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revisar los posibles abusos que han cometido diversos grupos que han saqueado comercios y afectan la actividad económica en el estado.
Dijeron que les preocupa la violencia y los saqueos que se están registrando, por lo que demandaron la aplicación del Estado de Derecho para que se tengan condiciones de seguridad en la entidad.
Al sostener que no estaban en contra de los maestros, afirmaron que deberían de trabajar para que se tenga un modelo educativo adecuado, pero siempre a través de las vías legales.
Al gobierno federal y estatal le solicitaron que actúe de acuerdo a lo que la ley indica para que no se tengan afectaciones.
Reconocieron que la fiesta de la Guelaguetza le preocupa no sólo al sector empresarial, sino a la sociedad en general, por lo que confiaron en que se logren soluciones rápidas para que se puedan tener beneficios en todo Oaxaca.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Que se deslinde y sobre todo se habrá al diálogo al igual que el gobierno
¡Ay don Ramón! «No’mas no te doy uno porque no te tengo cerca» yo soy maestra trabajando bajo protesta y te recuerd que le gobierno,nuestro gobierno nunca se ha prestado al diálogo, solo nos da tengo un hermano secuestrado en Veracruz desde hace 8 meses y las autoridades entre ellas el gobernador Duarte literal Dojo que era un ajuste de cuentas cuando @gustavobaruch nada tiene o tenía que ver con el narco y hay quien vio que fue una patrulla que en días antes lo estaban extorcioando y la reforma educativa que nada tiene que ver de educativa debería ser problema de todo México y los que quieren ese diálogo es porque ya están afectando su economía ¿y la nuestra? La de todo el país. Te recuerdo también que no le tenemos miedo a la evaluación.