Ante la interrogante de quién o quiénes comenzaron el ataque en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho civiles muertos —siete de ellos por herida de bala— y más de un centenar de heridos, la mayor parte policías federales y estatales, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos (CNDH) colaborarán para determinar quiénes son los responsables de estos hechos.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se busca a responsables en ambos lados, tanto por parte de integrantes de ocho organizaciones «radicalizadas» como de los cuerpos policiacos, ya que hay «dos versiones» sobre el enfrentamiento del domingo pasado.
«Se hará una investigación y, por supuesto, buscar responsables de un lado y del otro, ver si en la población civil tenían armas, eso tendrá que investigarse; ver si fue adecuado el uso de armas de parte de la policía estatal y federal; quién lo hizo, quién lo ordenó y si esto obedeció a los mecanismos que tenemos establecidos», declaró en conferencia de prensa.
Fuente: Milenio
1 comentario
Si yo hubiera sido el comandante de los policías, y viera que están atacando a mis subordinados. Hubiera ordenado disparar.
Pero parece que los derechos humanos de los policías no existen.
¿Y quien va a someter a los vándalos? Si yo tuviera un negocio y se meten a saquearlo, también hubiera disparado.