Salman, que no avisó a la policía a pesar de sus temores, podría enfrentarse a cargos criminales en los próximos días. Agentes del FBI implicados en la investigación han desvelado que acompañó al autor de la matanza a varias localizaciones donde podía haber llevado a cabo el mismo ataque en los últimos dos meses.
Además de visitar con él el club Pulse, acudieron al parque temático de Walt Disney World y al centro comercial Disney Springs, ambos a las afueras de Orlando, uno de los epicentros turísticos de Estados Unidos.
Las autoridades intentan determinar aún si Salman conocía el lugar y el momento en el que Mateen iba a atacar, y por qué no avisó a las fuerzas de seguridad.
El senador Angus King, que ha sido informado de los avances de la investigación, declaró este miércoles a la cadena CNN que la esposa del tirador tenía “algo de información” de lo que estaba ocurriendo y “está cooperando con las autoridades para aportar algunos datos importantes”.
Por otra parte, el padre del asesino, Seddique Mateen, declinó valorar la investigación a la esposa de su hijo, que murió abatido por la policía. “El FBI siempre hace un trabajo profesional y los apoyaré hasta donde sea capaz”, dijo a la prensa. El padre negó que su hijo pudiera ser homosexual, como han dicho algunos conocidos, que han destapado numerosas dudas sobre su identidad sexual y la presunta doble vida del tirador.
Fuente: El País