lunes , octubre 16 2017
Inicio / Cultura / Papalote Museo del Niño dona más de la mitad de su acervo

Papalote Museo del Niño dona más de la mitad de su acervo

Con motivo de la remodelación del recinto, así como de la renovación de contenidos, se decidió hacer donaciones a varios espacios e instancias públicos y privados del país, entre ellos la red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México y el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Así lo anuncia la directora del museo, Dolores Béistegui. Ese proceso culminará el 30 de julio, después de 20 meses de trabajos, tiempo en el cual el recinto se ha mantenido abierto al público.

El donativo fue por acuerdo del consejo directivo de Papalote Museo del Niño de querer que esos activos estén vivos, que no permanezcan desaprovechados, afirma la promotora cultural en entrevista.

imageCreo que en un país con tanta necesidad como el nuestro hubiera sido criminal tenerlos dormidos en una bodega y no compartirlos con quienes más los necesitan.

En total fueron 133 las exposiciones donadas por Papalote, cuyo costo en conjunto alcanza 8 millones de pesos, y la instancia más beneficiada fue la red de Faros, que recibió 52, con valor de 3.9 millones de pesos; seguida por la ONG Reinserta, con 39, que las destinará para los hijos de las internas del penal de Santa Martha.

Veinticinco fueron entregadas a La Avispa Museo Interactivo, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, y 17 a La Burbuja Museo del Niño de Hermosillo, Sonora.

Papalote es un museo exitoso, es una oferta educativa muy reconocida y comprobada, y entre más lugares puedan beneficiarse de ello, mejor. Obviamente no tenemos el deseo ni la capacidad de cubrir solos todo el país. Entonces, lo que queríamos era buscar socios afines que se comprometieran en aprovechar esa oferta, en no dejarla en una bodega, lo cual sería miserable.

El donativo incluyó los manuales de montaje y mantenimiento, además de que se hizo el ofrecimiento, en caso de ser requerido, de capacitar al personal que interactuará con el público, una especie de guías denominadas Cuates.

centros que integran la red de Faros: Oriente, Tláhuac, Indios Verdes y la nueva sede en Aragón, que hoy será inaugurada. Se calcula que atenderá a unos 80 mil menores.

Fuente: La Jornada

 

Te puede interesar

Vargas Llosa recibirá en Moscú premio literario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la próxima semana en Moscú el premio literario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest