Este sábado 25 y domingo 26 de junio, más de 300 mil estudiantes que concluyeron satisfactoriamente la secundaria y que realizaron su registro correspondiente, presentan examen de admisión al nivel medio superior.
De acuerdo a las estimaciones de la propia Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se esperaba un registro de 317 mil 690 aspirantes, de los cuales un 3 por ciento (9 mil 530) no se presentarían al examen por alguna razón, 4 por ciento más (12 mil 707) no obtendría el certificado de secundaria, por lo que sólo se prevé asignar 285 mil lugares.
La Comipems está conformada por 9 instituciones educativas que brinda educación media superior, entre las cuales están la UNAM; el IPN; Colegio de Bachilleres; Conalep; las direcciones generales de Bachillerato, de Educación Tecnológica Agropecuaria, y de Tecnología Industrial, así como la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Los resultados se publicarán el 29 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados de la página de Internet de la Comipems.
Fuente: La Razón