Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, confirmó de una segunda detención en relación con los hechos de los profesores vejados en Comitán, se trata de un joven de 31 años de nombre Santiago López Flores.
Esta detención se suma a la ya realizada ayer en contra de Santiago López Calvo, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), quienes están relacionados con las agresiones y humillaciones realizadas el pasado 31 de mayo a integrantes del magisterio por negarse a participar en el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los cargos que se les han imputado no alcanzan fianza y podrían permanecer hasta 15 años en prisión, adelantó el gobernador.
Finalmente, Manuel Velasco dijo que su gobierno está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. «Una cosa es que estemos abiertos al diálogo y otra cosa muy clara es que no vamos a permitir que a ninguna persona se le violente sus derechos».