“Lionel Messi es lo más grande que tenemos en Argentina y hay que cuidarlo”, exhortó Macri este martes antes de encabezar una reunión con su gabinete en la Casa Rosada.
El mandatario agregó que no entiende las críticas hacia Messi, porque “es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de futbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro”.
Confirmó que el lunes conversó con el jugador vía telefónica para felicitarlo, “y decirle que claramente habían hecho un gran campeonato. Hace dos campeonatos que no pierden un partido».
También confió en que es posible que reciba a Messi en la Casa Rosada antes de que el delantero vuelva esta semana a Barcelona, España.
Macri ya se sumó a la campaña “No te vayas Lio”, que se replicó en las redes sociales como un clamor popular para que Messi continúe en el seleccionado nacional.
La respuesta del jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue todavía más intensa, ya que grabó un video pidiéndole a Messi que no renuncie y colocó el mensaje “No te vayas Lío” en los letreros electrónicos viales y del metro.
Además, anunció que este martes colocará una estatua en su honor en el Paseo de la Gloria ubicado en la costanera norte de esta ciudad.
Fuente: La Razón