Nacional

Liberan a mexicanos detenidos en Nicaragua

Publicado por
José Cárdenas

Los cuatro mexicanos detenidos en Nicaragua fueron liberados y deportados a través del puesto fronterizo de El Guasaule en Honduras, confirmó la embajada de México en aquel país. Mientras que dos personas más fueron expulsadas.

Se trata de los mexicanos Salvador Tenorio Pérez, Enmanuel de la Luz Ruiz, Eugenio Paccelli Chávez Macedo y Daniel Espinoza Giménez, quien tiene además la nacionalidad española y de Byron Reyes Ortiz, de nacionaliad costarricense y Ana Laura Rodríguez, argentina, quienes fueron expulsados hacia Costa Rica a través de la comunidad de La Tablilla.

En el caso de los cuatro connacionales, la embajada de México en Honduras les brinda la protección consular requerida y de acuerdo con información difundida en su página de Facebook, los cuatro se encuentran bien de salud.

Cabe recordar que los seis jóvenes activistas pro medio ambiente, participaban en una caravana que recorrió Centroamérica para promover y capacitar a comunidades campesinas en el uso de tecnologías ecológicas y en La Fonseca, departamento de Nueva Guinea, tuvieron un incidente cuando explotó uno de los hornos que fabricaban.

Por estos hechos una patrulla de la policía nacional los arrestó, además de que fue detenida junto con ellos la dirigente campesina Francisca Ramírez.

Fuente: Radio Fórmula

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas