Autos

La F1 se reinventa y la audiencia responde

Publicado por
Aletia Molina

La Fórmula 1 podría estar recuperando su popularidad después de que la cadena alemana RTL tuviera su mejor audiencia de los últimos tres años el pasado fin de semana. De acuerdo con el diario de este país Bild, 5,8 millones de alemanes vieron la carrera en abierto y siguieron el duelo de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo por la victoria.

«La F1 ofrece algo de nuevo. El accidente de Mercedes, la victoria de Verstappen con 18 años, los espectadores obtienen recompensas», ha comentado Christian Danner, experto del Gran Circo.

Tras dos años consecutivos del fácil dominio de Mercedes, ahora los de Brackley se ven presionados por Red Bull y Ferrari y se empiezan a mostrar signos de debilidad en la actual campeona.

«Nos ponen al límite. Ya es frustrante para nosotros repetir problemas, aunque es bueno para la Fórmula 1 que haya competición de nuevo»,  ha señalado Toto Wolff.

Otro experto alemán, Marc Surer, está de acuerdo. «La audiencia reconoce que Mercedes tiene competencia», ha apuntado Surer.

Esto son también buenas noticias para el promotor del Gran Premio de Alemania, Georg Seiler, ya que la carrera de Hockenheim ha sufrido una disminución de audiencia estos últimos años. «Dejemos que el caos de arriba se mantenga. Ahora necesitamos una victoria de Sebastian Vettel y así vamos a ver una súper emocionante carrera en julio», ha matizado.

Fuente: Car & Driver

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina