Force India espera retener a Sergio Pérez para la próxima temporada de Fórmula 1, en medio de los rumores del interés de Ferrari sobre el mexicano. La escudería con sede en Silverstone quieren conservar a su dupla de pilotos para dar un salto mayor en 2017.
Los últimos rumores han vinculado a Sergio Pérez lejos de Force India y han puesto su nombre encima de la mesa como posible nuevo piloto de Ferrari, si al final lo italianos deciden no renovar el contrato con Kimi Raikkonen por un año más. Por parte de la escudería india, Bob Fernley, el director adjunto del equipo, está convencido de que el mexicano continuará con su actual equipo el año que viene, en la que sería su cuarta temporada consecutiva con los de Vijay Mallya.
«Es un cumplido para Checo y el gran trabajo que ha hecho para recibir el interés a través de la junta que está ahí. No voy a entrar en detalles sobre su contrato, pero estoy seguro de que vamos a tener a los mismos dos pilotos el próximo año, así que no estoy preocupado», ha declarado Fernley.
Por otro lado, el contrato de Nico Hülkenberg se prolongará hasta 2017 con el equipo con sede en Silverstone. «La consistencia que han tenido Nico y Checo en los últimos dos años nos han ayudado enormemente y sería bueno para nosotros tener la misma consistencia con el nuevo chasis del próximo año. En lo que a nosotros respecta tenemos a dos súper pilotos que trabajan bien juntos, que están unidos con el equipo, que han tenido éxito, así que ¿por qué cambiar?, comentó Fernley.
«No estamos muy a la par con los cuatro mejores equipos todavía, pero estuvimos muy cerca en la última carrera en Canadá. Sólo tenemos que insistir», concluyó Fernley.
Fuente: Car & Driver