Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cuando acudió a un juzgado de esta localidad a verificar su estatus legal.
Ayer pasó su primera noche tras las rejas en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito.
En sus primeras declaraciones dijo que ha sido víctima de una serie de “difamaciones y vituperios”, pero que confía en la justicia mexiquense para demostrar su inocencia.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila manifestó su beneplácito por la aprehensión. Buscaremos que pague ante juez las que debe”, escribió en Twitter.
Emir Garduño fue detenido por los delitos de lesiones y uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que de inmediato lo trasladaron al penal de Santiaguito. Ahí un juez de control de procesos del Tribunal de Justicia del Estado de México decretó anoche la “prisión preventiva oficiosa”, por lo que no se descarta que en las próximas horas sea trasladado a un penal federal. Ante el juez Garduño Montalvo presentó un amparo, pero al ser un delito federal por el que lo aprehendieron no salió en libertad.
Fuente: El Universal