Dadas las condiciones atmosféricas que existen actualmente, todo permite asegurar que a partir del 1 de julio se puede concluir la fase del programa Hoy no Circula ampliado, para dar entrada a la nueva Norma Emergente de Verificación.
El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, expuso lo anterior luego de inaugurar el Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático: Calidad del Aire, Mitigación y Adaptación.
El funcionario federal aseguró que en breve la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dará a conocer el conjunto de acciones que habrán de acompañar a esta nueva fase para garantizar que la norma emergente dé los resultados esperados.
A pregunta expresa, Lacy Tamayo aclaró que antes que asegurar si las medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de julio “serán dolorosas o tersas para los conductores”, lo que se debe tener en cuenta es que la norma para la entrega de hologramas se apoyará ahora en la misma tecnología de los automóviles para evitar irregularidades.
Fuente Excélsior