domingo , octubre 22 2017
Inicio / Espectáculos / ¿Calvin Klein se excedió en su última campaña?

¿Calvin Klein se excedió en su última campaña?

Desde Calvin Klein no han emitido una sola declaración al respecto. Claro que una imagen vale más que mil palabras, y las de su campaña global de primavera 2016 hablan por sí solas. “¿Para qué aclarar los hechos? Seguid fabulando”, parece expresar el silencio que da por respuesta cada vez que es preguntada sobre el tema.

klara_kristin_para_calvin_klein_4179_736x1104Nos referimos a su última fotografía controvertida, que no es, dicho sea de paso, la de Kendall Jenner sosteniendo medio pomelo sobre sus genitales; ni la de Abbey Lee Kershaw deslizando las manos bajo sus bragas. Habría, al parecer, una más escandalosa todavía.

Desde un ángulo nadir y con las piernas abiertas sobre el objetivo, la modelo Klara Kristin exhibe en primer plano su ropa interior de lunares. Lo que para Calvin Klein supone una manera original de mostrar su nueva colección de moda íntima, para otros constituye una imagen poética y bien ejecutada. En cambio, para el Centro Nacional de Explotación Sexual (y una enorme mayoría del público), exhibe “la representación idealizada de una víctima de upskirting”. Estas fueron concretamente las palabras utilizadas por Dawn Hawkins, director ejecutivo del organismo, en la solicitud planteada a Calvin Klein para que retirara la imagen y se disculpara por haber osado a publicarla.

Como decíamos, Calvin Klein sigue sin pronunciarse al respecto. No obstante, por su parte, la modelo ha subido la foto a Instagram acompañada de este texto: “Toda la discusión sobre ella me hace pensar en lo alienadas y asustadas que algunas personas están del cuerpo humano femenino… Sed y amaos a vosotros mismos y vuestra sexualidad”.

La sexualización de Calvin Klein constituye la estrategia más acertada para una firma multimillonaria que, a pesar de desarrollar prêt à porter masculino y femenino, complementos, perfumes, una línea de hogar y otra deportiva, es conocida entre el gran público por sus bragas y calzoncillos: probablemente, las piezas más accesibles de cuantas diseña y distribuye, y por tanto, las que más beneficios le reportarían. La táctica es replicada por Giorgio Armani o Tommy Hilfiger… pero sin lograr su posicionamiento en underwear por hallarse más centradas en otros aspectos.

Fuente: Vanity Fair

Te puede interesar

Música de Ricardo Arjona cautiva al público capitalino

La magia del circo, de la actuación y de la imaginación, fueron los elementos que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest