El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, aseguró que casi 30 mil adultos mayores del programa Pensión para Adultos Mayores no reciben sus apoyos económicos y de protección social, debido a los bloqueos del magisterio oaxaqueño en las diferentes carreteras.
Expuso que los estímulos bimestrales que reciben un padrón de 278 mil hombres y mujeres mayores de 65 años de edad, se han retardado con el otorgamiento de este beneficio al padrón de mayores por el cierre de las vías de comunicación.
Precisó que los bloqueos impidieron el paso de vehículos de una empresa transportadora de valores y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como de personal de la Sedesol, en su trayecto a las 127 sedes donde están inscritos los casi 30 mil adultos mayores.
También dijo que él y personal de su equipo tuvieron que suspender temporalmente giras de trabajo en las ocho regiones del estado, para la entrega de apoyos económicos en poblaciones de escaso desarrollo humano, por no existir las condiciones requeridas.
Fuente: Excélsior