Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.
- Vida sana. Las normas básicas, como seguir una dieta equilibrada, dormir bien y practicar deporte diariamente, son elementos positivos para la predisposición y capacidad sexual. De hecho, 6 de cada 10 hombres que sufren disfunción eréctil tienen exceso de peso.
- Consulta tu problema. Muchas dificultades sexuales permanecen años sin salir a la luz por el desconocimiento de quien las sufre o por una actitud pasiva ante los síntomas. Es fundamental la consulta con el especialista ante cualquier señal, ya que puede estar ligada a otros problemas de salud que han podido pasar desapercibidos.
- Vida sexual segura. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están ahí. En muchos casos pueden evitarse llevando una vida sexual segura, respetando las medidas higiénicas y manteniendo sexo sin protección solo en pareja monógama, cuando ambos hayan descartado sufrir algún tipo de infección.
Un hábito que puede contribuir a protegernos contra las infecciones es orinar después de mantener relaciones sexuales.
Fuente: La Prensa