Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Salud / Tres condiciones para tener salud sexual

Tres condiciones para tener salud sexual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

  1. Vida sana. Las normas básicas, como seguir una dieta equilibrada, dormir bien y practicar deporte diariamente, son elementos positivos para la predisposición y capacidad sexual. De hecho, 6 de cada 10 hombres que sufren disfunción eréctil tienen exceso de peso.
  2. Consulta tu problema. Muchas dificultades sexuales permanecen años sin salir a la luz por el desconocimiento de quien las sufre o por una actitud pasiva ante los síntomas. Es fundamental la consulta con el especialista ante cualquier señal, ya que puede estar ligada a otros problemas de salud que han podido pasar desapercibidos.
  3. Vida sexual segura. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están ahí. En muchos casos pueden evitarse llevando una vida sexual segura, respetando las medidas higiénicas y manteniendo sexo sin protección solo en pareja monógama, cuando ambos hayan descartado sufrir algún tipo de infección.

Un hábito que puede contribuir a protegernos contra las infecciones es orinar después de mantener relaciones sexuales.

Fuente: La Prensa

Te puede interesar

Cofepris emite recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest