Home

Brasil inaugura nueva era política con Michel Temer

Publicado por
Aletia Molina

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció que acometerá reformas destinadas a liberalizar la economía, reducir el peso del Estado y volver a la senda del crecimiento, lo que evoca un giro liberal-conservador tras más de una década de administraciones de izquierda.

En su primer acto en el Palacio del Planalto –sede de la Presidencia- como presidente interino, Temer recibió un notable apoyo de senadores y diputados, que se desplazaron para asistir a la toma de posesión de sus dos docenas de ministros, entre los que no hay ni mujeres, ni negros.

“Reitero que es urgente pacificar la nación y unificar el país. Es urgente hacer un gobierno de salvación nacional”, dijo Temer, un abogado constitucionalista con una extensa experiencia en las altas esferas del poder brasileño.

“Pido al pueblo brasileño que me dé su colaboración para sacar al país de la crisis”, aseveró este hombre de 75 años que llega a la jefatura del Estado tras el apartamiento de Dilma Rousseff, horas antes, por un voto en el Senado que abrió el juicio político en su contra.

En su primer discurso exhibió sus dotes como hombre de consenso: hizo alusión a los principales sectores económicos del país –agricultura, industria, servicios-, al Parlamento y al Judicial, al asegurar que no entorpecerá las investigaciones de corrupción en curso.

Se refirió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un evento que Brasil deberá aprovechar para “recuperar el prestigio internacional”, según afirmó.

“La recuperación del prestigio del país es una tarea necesaria. Brasil estará en el centro del mundo con los Juegos Olímpicos”, explicó Temer.

“Millones de personas asistirán a los juegos. No volveremos a tener otra oportunidad como esta de atraer la atención de todos”, explicó Temer, quien también abogó por reformas en la política exterior de la mayor economía de América Latina.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina