El senador de Texas, Ted Cruz, anunció ayer su renuncia a la carrera republicana tras perder las primarias de Indiana, con lo que deja el camino despejado a Donald Trump para lograr la nominación republicana a las elecciones presidenciales en la Convención Nacional de julio. La victoria del magnate inmobiliario demuestra la fortaleza de su discurso populista y rupturista.
“Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña”, anunció Cruz, quien apareció acompañado de su esposa Heidi y sus dos hijas, y fue presentado por la también ex aspirante presidencial Carly Fiorina, a quien había elegido para vicepresidenta.
“Debemos unirnos”. Minutos después, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que el magnate Donald Trump es el “probable nominado” y pidió unidad a los conservadores.
“Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a Hillary Clinton #JamásClinton”, indicó Priebus en su cuenta en la red social.
La renuncia de Cruz significa que los únicos dos aspirantes que quedan en la contienda republicana son el propio Trump y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien tan sólo ha ganado en un estado (el suyo) y quien prácticamente no tiene ninguna opción de arrebatarle la candidatura al magnate.
3 comentarios
Me gustaría seguir recibiendo las notas de Pepe Csrdenas
Saludos. Suscríbete al Newsletter para que recibas las notas. También a través de Twitter en @JoseCardenas1
Pepe: ¡Pues ya qué! Ahora si que la frontera Norte debe prepararse para lo peor porque el «ojete» de Trump va que vuela para ser el desgraciado más méndigo de cuánto ha parido la humanidad… ¡Qué digo humanidad… más bien es inhumanidad! De veras, Pepe, que futuro tan horripilante nos espera con este méndigo Anticristo… Porque yo estoy seguro que este animal va a encarnar al «Hijo del Diablo», al temible Anticristo… De mi te acuerdas para si no se cumple mi profecía…