lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / Pagan 8 mdd por obra de Frida

Pagan 8 mdd por obra de Frida

La pintura subastada fue elaborada en el año 1939 para Dolores del Río, la actriz del cine mexicano, amiga de la pareja formada por Kahlo y Diego Rivera.

Con ello, Frida Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana mejor vendida en subasta, además de arrebatarle el reinado a Rufino Tamayo.

Un cuadro de Frida Kahlo que representa a dos mujeres desnudas fue subastado este jueves en Nueva York por ocho millones de dólares, cifra que ha sido calificada como un récord para la pintora mexicana.

Se trata de la obra “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)”, de 1939, superó el viejo récord de venta para la artista ya que en 2006, “Raíces” (1943) se vendió por 5,6 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

 “La pintura, que se vendió el jueves por exactamente 8,005 millones de dólares, también representa un récord para Kahlo en una subasta”, informó Christie’s, citada por AFP.

La obra se expondrá en el museo de arte de Filadelfia en Estados Unidos, durante la exposición “Pintar la revolución: el modernismo mexicano, 1910-1950” que comenzará en octubre.

Luego de ello, la exposición será trasladada al Palacio de Bellas Artes de México en 2017, donde se podrá apreciar el cuadro.

Fuente: TeleSurTv

 

Te puede interesar

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”: Dan Brown

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest