Ciudad

Retrasan entrega de renovación de la L1

Publicado por
Gema Hernández

El ajuste hecho al plan de trabajo para la remodelación de tres estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro obligó a que las empresas que fueron adjudicadas para ejecutar las obras retrasarán su entrega.

Originalmente, el cronograma de las obras había sido diseñado para que la primera etapa de la renovación para las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo concluyera hacia finales de junio próximo.

Sin embargo, bajo el esquema original, los trabajos obligaban a suspender el servicio, al menos en una de las direcciones de la Línea para esas tres estaciones, tal como ocurrió en el proceso de mejora para la estación Revolución de la Línea 2, la cual permaneció con servicio parcial durante más de un año.

El cierre de las estaciones comenzó el pasado 16 de abril. Sin embargo, para evitar problemas en el servicio, y ante el incremento de entre 15 y 17 por ciento en la afluencia de pasajeros diarios por la ampliación del programa Hoy No Circula, el Sistema de Transporte Colectivo decidió modificar el plan de obra.

Jorge Gaviño, director del STC, detalló que bajo el nuevo esquema las obras en las tres primeras estaciones de la Línea 1 que serán modernizadas concluirán hasta diciembre próximo, pues fue necesario reducir las franjas de trabajo para no suspender el servicio de transporte.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández