Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor de la Ciudad de México, advirtió que este domingo 15 de mayo se prevé una difícil situación vial en calles de la zona centro debido a movilizaciones de maestros de la CNTE.
Se tiene previsto afectaciones al tráfico vehicular desde las 7:00 de la mañana en los alrededores del Metro San Cosme, lugar donde se reunirán los maestros para realizar una marcha alrededor de las 10:00 horas.
Hay dos posibles rutas de esta movilización, en la que podrían participar entre 5 mil y diez mil personas: podría avanzar sobre avenida Puente de Alvarado y concentrarse en el Hemiciclo a Juárez. Otra posibilidad es que se dirijan a avenida Chapultepec y que al llegar a Bucareli tomen esta vía en sentido contrario y se dirijan a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
Sobre el posible plantón que han anunciado los maestros en el Monumento de la Revolución, el funcionario indicó que no han recibido todavía indicaciones que hayan confirmado esta versión.
También destacó que este domingo está programado un evento deportivo en el Estadio Azteca (partido América vs. Guadalajara), que también requerirá un importante despliegue de seguridad.
Fuente: Excélsior