En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva comentó que no se le ha notificado la denuncia por extorsión y privación ilegal de la libertad, supuestamente interpuesta por los padres de los cuatro jóvenes involucrados en este caso.
Al preguntarle sobre la reacción de Daphne ante la detención de Enrique Capitaine, el señor Fernández comentó que su hija está muy mal, pues «en las últimas semanas se ha intensificado una serie de amenazas, terrorismo; más desprestigio» tanto en contra de su familia como del abogado que lleva el caso.
Precisó que utilizó el término «terrorismo» porque tratan de infundir terror; «yo estoy aterrorizado». En ese sentido dijo que es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la que ha solicitado medidas cautelares.
A pregunta expresa de si existen más audios, destacando uno en el que una persona de gobierno le recomienda abandonar el caso y la denuncia, el señor Fernández sólo relató que en una ocasión se encontró con un funcionario de la fiscalía, en el café «La Parroquia», sin embargo, no pudieron hablar porque a dos mesas se sentó Enrique Capitaine «y yo entré en un estado muy alterado». Aunque rechazó que está fuera la grabación.
Por último, comentó que Daphne no está con él, en Veracruz.