Obama se pronunció así sobre el significado de su visita a la ciudad nipona atacada con la bomba atómica por tropas estadounidenses en 1945, al término de una reunión bilateral que mantuvo hoy con su homólogo nipón, Shinzo Abe, en la víspera de la cumbre del G7 que se celebrará en Ise-Shima (centro de Japón).
«Nuestra visita a Hiroshima servirá para honrar a todos aquellos que perdieron la vida en la II Guerra Mundial, y para reafirmar nuestra visión compartida sobre un mundo libre de armas nucleares», dijo en rueda de prensa el presidente estadounidense, quien viajará a la ciudad nipona acompañado de Abe.
La historia de Hiroshima «nos recuerda que la guerra implica sufrimiento, y que siempre debemos hacer lo posible para evitarla», afirmó Obama, quien se convertirá el viernes en el primer inquilino de la Casa Blanca en visitar de forma oficial esta ciudad nipona.
«No obstante, soy el presidente de una nación que en ocasiones está amenazada por riesgos reales, no imaginarios, y es importante para nosotros actuar en consecuencia para garantizar la protección de los estadounidenses», añadió Obama.
Fuente: Terra