Ofelia Murrieta de Colosio, madre del extinto candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, perdió la vida la madrugada de este viernes a los 86 años de edad.
A causa de una neumonía, la madre del priista sonorense murió a las 3:00 horas de este viernes en su hogar, ubicado en la capital de Sonora; sus restos serán trasladados a su ciudad natal: Magdalena de Kino, donde se llevarán a cabo las exequias.
La Señora Ofelia quién desde 1994 exigía justicia por el asesinato de su hijo Luis Donaldo en Tijuana durante su campaña en el 1994, será sepultada en el Panteón Municipal de éste municipio donde se encuentran los restos de su esposo Luis Colosio Fernández, quien perdió la vida el 6 de febrero de 2010; cerca de la tumba de su hijo y su nuera Diana Laura.
Luis Donaldo y Mariana, hijos de Luis Donaldo, viajaron desde la Ciudad de México hacía Hermosillo la mañana de este viernes con el fin de brindarle el último adiós a su abuela paterna.
La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó mediante su cuenta de Twitter el sensible fallecimiento de la señora Ofelia Murrieta de Colosio.
“Me uno a la pena de la familia Colosio Murrieta por el fallecimiento de la Sra. Ofelia Murrieta de Colosio. Descanse en paz.”, externó la gobernadora sonorense.
El presidente de la República Enrique Peña Nieto utilizó la red social para enviar un cálido mensaje a la familia Colosio Murrieta: “Lamento el sensible fallecimiento de la señora Ofelia Murrieta de Colosio. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”.
Fuente: La Jornada