México transita hacia un nuevo enfoque de atención a la seguridad, al pasar de un combate frontal al crimen a generar entornos de armonía en el mediano y largo plazo, a partir de un tejido social fuerte y oportunidades efectivas para el desarrollo individual y colectivo, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Al inaugurar el Segundo Diálogo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia México-Unión Europea, el encargado de la política interna del país explicó que en México existe un amplio debate sobre cómo organizar al Estado en el tema de seguridad, y aseguró que hay una coincidencia: avanzar hacia esquemas que permitan blindar a corporaciones locales y profesionalizar a policías.
En el Salón Juárez de la Segob, y acompañado de Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Osorio Chong confió en que pronto se definirá una alternativa que permita avanzar en la materia con la velocidad que México necesita y sus habitantes merecen.
Destacó que esta transformación debe darse en justicia, fortalecimiento el sistema penitenciario y la reinserción social, pasando por la protección de los derechos humanos y la coordinación en materia de inteligencia y uso de la información.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Bien lo analiza Don Rene Cardona esta tarde en su noticiario Sr. José Cárdenas. Estamos entrando a la barbarie, el pueblo hace justicia por su propia mano. Porque?. Motivos, uno de ellos y posiblemente el principal; el gobierno por no actuar, por dejar crecer al prepotente, el imperar la impunidad, es el resultado de lo que hemos venido presenciando más lo que falta. México, un país lleno de leyes sin aplicarse, o en el peor de los casos, mal aplicadas. Corrupción e impunidad, el gran cáncer que nos esta matando. Desde el actual presidente, diez de antaño y no se vislumbra quien pudiera acabar o al menos minimizar la pudrición que nos invade. Eso es el resultado de lo que ya se vive y palpa en este vilipendiado país. Un afectuoso saludo.